USM coordina ayuda para los damnificados de incendio en Valparaíso

Estudiantes, sindicatos de Casa Central y la Sede Viña del Mar, se organizan para contribuir a la labor solidaria.

Los sindicatos de la Universidad Técnica Federico Santa María están solicitando aportes como alimentos no perecibles, artículos de menaje, enseres de cocina y artículos de aseo personal. Adicionalmente, se necesita materiales de construcción, materiales de gasfitería y baño, herramientas de trabajo y elementos de protección personal como guantes, mascarillas, cascos, antiparras, entre otros y la donación solidaria de medio día de sueldo. Toda la ayuda será recepcionada en el comedor 2 de la Casa Central del plantel.

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la UTFSM Casa Central, en conjunto con las universidades de la región, realizarán una campaña única y recolectarán alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo personal y de vivienda, pañales, toallas higiénicas, frazadas y colchones, entre las 8:00 y las 21:00 horas los días lunes 14 y martes 15, en la sede de la Federación de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en Calle Valdés Vergara #141, Cerro Los Placeres, a pasos de la casa de estudios. Así también, se realizará un catastro de los estudiantes que deseen participar en labores de voluntariado para separarlos por área de experticia y realizar un trabajo eficiente y oportuno.

Cabe destacar que la Federación hace un llamado a los estudiantes a esperar la información emitida por el conducto regular, ya que, el voluntariado espontáneo puede contribuir al desorden y daño a la integridad personal de las los alumnos.

Con respecto a la campaña solidaria en la Sede Viña del Mar, ubicada en Av, Federico Santa María #6090 en el sector Canal Chacao, se recibirá entre las 8:00 y las 19:00 horas, útiles de aseo, toallas higiénicas, toallas húmedas,  pañales de niños y adulto, ropa de cama, leche líquida y alimentos de consumo sencillo como latas con abre fácil y envases de tetrapak.

Las tres organizaciones solicitaron además, abstenerse de donar cualquier tipo de vestimenta, ya que, no se recibirá en ninguna de las tres entidades.