#2014sacrificiocero #LOLATQM

URGENTE: ¡SUS ADOPTANTES SE DESHACEN PONIENDO EXCUSAS!

Después de la primera difusión de Brown, una chica de Madrid que colabora con varias protectoras, contactó conmigo para acogerle y mientras tanto, ayudarme a buscarle adoptante a Brown. Horas después, ya teníamos una posible adoptante para él, así que lo enviamos a Madrid a su casa de acogida.

Después de hacerle el preseguimiento, cuestionario... vimos en el cuestionario que la chica estaba en paro, y nos cercioramos de que pudieran costear los posibles gastos veterinarios y la castración. En todo momento la chica decía que no era problema alguno el tema económico, insistía bastante, diciendo que para ellos no suponía ningún problema, de hecho, quiso pagarnos los 50€ que había costado la peluquería y el veterinario, que le dijimos, no hacía falta, pero ella insistió y dejó el dinero en la mesa.

Además, venían recomendados por otra persona de confianza, así que se le da el perro en adopción.

El podenco lleva adoptado hoy 15 días, son una pareja joven con un niño de 2 años. He estado hablando bastante durante estos días con su adoptante, que se llama Vero. Hace dos días, me puso un comentario en una foto que yo tenía del podenco en mi Facebook, diciendo que estaba encantada con él. Siempre me dice que lo quieren mucho y que es uno más de la familia. 

Hablamos casi a diario por Whatasapp, y me va enviando fotos y vídeos, siempre recalcando lo bien que se porta, lo bueno que es, y lo mucho que lo quieren, incluido su hijo.

Vero decía estar encantada con Brown, pero le notaba mucha tos. Avisamos a una compañera y fue con ella al veterinario y le pagó la consulta. Al final resultó ser tos de la perrera. Se le ha tenido con tratamiento una semana, y a la semana, Vero me dice que, ya no tose tanto, pero cuando Brown corre, se pone a toser.

Le comento que la tos de la perrera da mucho la lata, y que puede necesitar más días de tratamiento, que vuelva a hablar con el veterinario que la atendió para que le diga.

Me habla de nuevo y me dice, que "alguien le ha dicho" que puede ser un problema de corazón o de pulmones, y que entonces, tendría que hacerle una radiografía, y que son muchos gastos.

Le digo que el que alguien le de un diagnóstico, sin ser veterinario y sin ver al animal, es una locura. No obstante, como ella no llamaba a su veterinario, ni muchísimo menos iba a llevar al perrito a que lo vieran, la pusimos en contacto con una veterinaria de confianza, que la llamó y le dijo, que probablemente sería que la tos de la perrera aún no había remitido del todo, y que debería seguir con el tratamiento.

Vero se queja también, porque Brown tiene un testículo dentro, es decir, a la hora de castrarlo (la castración es obligatoria, y así lo refleja el contrato) también tendrían que hacerle una incisión y quitarle ese testículo. Esta veterinaria le comenta que eso sólo supondrá unos 20€ más, que una castración normal, ya que es un proceso sencillo.

Aún así, Vero no se queda contenta, y vuelve a decirme, que se va a dejar todos sus ahorros en el perro.

Seguido a esto, me llama su marido, bastante cabreado, para decirme ¡que le hemos dado un perro defectuoso!, que él venía ya enfermo (en todo el tiempo que estuvo con su acogida de Cádiz y su acogida de Madrid, no tosió ni una sola vez, ni presentó ningún síntoma), y que nosotras deberíamos pagar los gastos veterinarios. Le digo lo mismo que a su mujer, es decir, que ya le pagamos la consulta al veterinario para el tratamiento de la tos, que le pagaremos también una segunda consulta para que le solucionen el que siga tosiendo.

A lo que él me contesta, ¿Y si tengo que hacerle radiografías? ¿Y si es de corazón? ¿Y si es de pulmón?

Yo le sigo contestando, que no puede llegar a la conclusión de que es algo más grave, sólo porque el perro siga tosiendo, pero que no obstante, si él realmente quiere al perro, y su problema es el dinero, yo recaudaré dinero para poder pagarle todos los gastos veterinarios.

Me contesta y me dice, ¿Y si después de esto, el perro se pone malo otra vez? y le contesto: 

"En el contrato, se os especifica que os tenéis que hacer cargo de los gastos veterinarios del animal, igual de este que de cualquier otro, de todas formas, te vuelvo a repetir, que si tu problema es el dinero, nosotras te ayudaremos".

Me vuelve a decir: "Sí claro, pero ya el perro está malo, ¿Y si se nos muere? y ya nos quedamos con la pena y tal"

A eso no sé que contestarle, ¿Que no se va a morir nunca? ¿Que el perro es inmortal?, le digo: 

"Mira, sé sincero, ¿qué quieres? ¿Qué estás buscando que yo te diga? ¿Tú quieres que le demos el perro a otra persona?"

Y me dice: "Sí, prefiero que el perro se vaya"

Le digo: "Vale, perfecto, pues yo desde Cádiz, y el perro en Madrid, no puedo hacer mucho más, así que dame unos días por lo menos, quédate mientras tanto con el perro, para que me de tiempo a buscarle algo".

Me contesta: "No, porque si no le vamos a coger cariño..."

Le digo: "Ah vale, entonces, dime qué hacemos, ¿Lo sacrificamos? ¿Lo llevamos a la perrera? ¿Lo abandonamos?" (En plan sarcasmo). Y me dice: "No no, bueno, me lo quedo unos días más".

A todo esto, el chico, llama a la mujer de Madrid que fue la que contactó con ellos en un primer momento y le hizo el preseguimiento y demás, y le dice, literalmente "Vente a por él".

Le dice esta mujer que no puede, que hasta el domingo (5 días después), no podría recogerlo, y le dice que no, que vaya a por el perro ya.

Esta mujer, apurada, le dice que por favor, no lo abandone, pero que le de tiempo a buscarle algo, que algo le saldrá, pero que tenga paciencia, y le contesta este chico: "No voy a esperar, vente a por él".

Contacto yo con una compañera que estaba también siguiendo este caso de cerca, y encuentra a una chica que puede ir a recogerlo para quedárselo en acogida hasta el domingo. Esta compañera habla con el adoptante, y le dice, que le da hasta el día 16 a las 17:00 para recogerlo. Es decir, ni 24 horas.

Hemos dado con lo que yo considero, unas malas personas que no tienen las cosas claras, y ni por asomo, están capacitadas para hacerse cargo de un perro, ni de una planta.

Además, en el proceso de pre-adopción, en todo momento sabían qué contestar, qué poner en el cuestionario, cómo hacerlo, en los vídeos que nos enviaba, le hablaba al perro con "mucho amor", nos enviaba fotos de ella con su hijo y el perro en la cama, es decir, esta mujer nos ha engañado, nos ha mentido (nos dijo que le había puesto ya el chip y la rabia, y al final era mentira). Se ha hartado del perro, y supongo que al ver que nosotras estamos muy pendientes de él, no lo ha podido abandonar en cualquier arcén, y ha decidido montarse una historia para justificarlo.

No me caben palabras en la boca, de todo lo que le diría yo a esta familia. Pero ahora el que necesita nuestra ayuda es Brown, que hasta ahora, ha estado dando tumbos de una casa a otra, ha pasado por estar abandonado en la calle, dos acogidas, un largo viaje en coche y unos "adoptantes" que no le han querido. 

Ahora necesitamos una adopción definitiva con urgencia, o bien, una casa de acogida, ya que donde se va, no lo pueden tener mucho tiempo, porque es la casa de un hombre mayor que está muy enfermo.

Es buenísimo, súper tranquilo, se tumba en un rincón y se queda todo el día ahí, es obediente... Y ha tenido muy mala suerte en su corta vida.

Necesitamos una casa de acogida para él, hasta que le salga algo. Es guapísimo, buenísimo y cariñosísimo, seguro que no tardamos mucho en encontrarle un buen adoptante.

Está en un pueblo de Fuenlabrada - Madrid.

¡Ayudadme a difundir, por favor! 

Contacto:
elisabeth.barroso@me.com
695096634

#MADRID(ESPAÑA)