#2014sacrificiocero #LOLATQM

Se "celebra" el próximo 24 de septiembre a las 11 de las noche. una de las mayores aberraciones de este país.

En las becerradas cadafaleres se lidian y matan animales que ni siquiera tienen dos años de edad y que no representan ningún peligro por lo que se utilizan en las Escuelas de tauromaquia para que practiquen los jóvenes", dice Jesús Frare de Iniciativa Animalista. "En Algemesí quienes las torean y las matan son los propios festeros, sin ningún conocimiento de la lidia, en muchas ocasiones medio embriagados, que debido a su inexperiencia causan un terrible sufrimiento al animal. Testimonios fidedignos afirman que se le ha llegado a clavar hasta 14 veces el estoque antes de matarlo".

Estas corridas se llevan a cabo en los cadafales, una serie de cubículos en los que se divide la plaza de sección cuadrada, que se subastan previamente entre las collas festeras. Una vez adjudicado, cada colla gestiona su espacio y es en él donde, en horario nocturno, llevan a cabo la faena.

Para los participantes se trata sobre todo de una diversión en clave humorística que se desarrolla entre risas y bromas. Algunos acuden disfrazados y en distinto grado de embriaguez. 

Aunque en principio se prohíbe la asistencia de niños, en más de una ocasión estos presencian el lento martirio y muerte del pequeño animal, que no deja de gemir y berrear mientras las banderillas, estoques y puyas se clavan en su cuerpo.

#VALENCIA(ESPAÑA)